NOTA del Administrador

Los temas económicos acostumbran a ser muy controvertidos (por no decir polémicos) por su trascendencia con la vida cotidiana y sus difíciles relaciones entre teoría y práctica. Además los ejercicios que se puedan hacer en tendencias macroeconómicas, nunca están exentos de politizaciones. Es por eso que ruego, a los que tengan a bien comentar alguno de estos artículos, identificarse correctamente. Pues todos aquellos comentarios anónimos o que no guarden las formas, serán eliminados.

Las discrepancia nunca es un problema.

¡Gracias!


sábado, 10 de abril de 2010

Expansión y punto (¡COM!)


Han leído alguna vez uno de esos periódicos económicos que rondan por ahí. Yo lo hago muy de vez en cuando. También de vez en cuando doy un vistazo a sus web’s y siempre me termino haciendo la misma pregunta: ¿a quién le interesan, de verdad, sus artículos?. Un poco para obtener respuesta a esa pregunta, leo los comentarios de los lectores a esos artículos y encuentro las mismas disputas de cualquier foro, pero un poquito descafeinados. Antes creía que eso era porque la gente era muy educada y tal… Pero hoy he descubierto porqué. Al querer hacer un comentario, en el artículo http://www.expansion.com/2009/02/06/empresas/1233959276.html , me ha salido este mensaje:
Expansion.com no admite insultos ni palabras ofensivas en los comentarios de los lectores.
Si quiere que el suyo se publique, por favor, reviselo. Gracias por su participacion.
Lo he revisado y a mí no me parece que posea insultos ni contenga palabras que puedan considerarse ofensivas. En cualquier caso, como no me apetece aceptar las censuras de nadie, he decidido publicar mi comentario en mi propio blog:
Hoy por hoy el hipermercado donde compro con más comodidad y donde encuentro la mayoría de los productos que busco es Hipercor. Posiblemente sea algo más caro que otros, pero también me llevo menos malas sorpresas con los productos adquiridos que al final modifican el precio final de forma considerable. Mercadona, en su día fue de los mercados que usé más, pero de un tiempo a esta parte se parece demasiado a Dia, donde cuesta encontrar demasiados artículos, lo mismo sucede con Lidl, que a menudo ofrece artículos de marcas desconocidas que unas veces salen bien y otras mal.
Vamos soy fiel al que me sirve como yo quiero. Carrefour, Lidl y Dia, no me dan bolsas y, como compro semanalmente, complican mucho mis compras, El Corte Inglés es demasiado caro (más que Hipercor aunque sean del mismo dueño), respecto a Eroski-Caprabo no me quedan cerca de casa. En Condis faltan muchos artículos y Bon Preu es muy lento.
Respecto a ellos se limitan, TODOS, a hacer sus estudios de mercado y seguir las políticas de venta que creen les van a hacer más ricos y en esas ecuaciones los empleados y los clientes son meros números. Decir que cualquier gran empresa (y esto es extensible a todo tipo de empresa sea del sector que sea) se preocupa de algo que no sea su saca es absurdo. Sí es cierto que algunas ofrecen ventajas a sus empleados, familias o clientes, pero también lo es que muchas fomentan fundamentalismos casi religiosos (aquí Mercadona y McDonals son claros ejemplos), nada que no se imagine como una ventaja en la máquina de hacer oro. Al final, para que los trabajadores obtengan muchos de sus derechos tienen que terminar en luchas obreras y en los tribunales. Igualmente, para que los clientes tengan lo que realmente quieren comprar deben ir con los ojos bien abiertos.
Que un supermercado tiene un dueño francés, americano o español, es totalmente intrascendente porque el dinero que circula sigue circulando y el que va a su saca sigue yendo a su saca y no a la mía... ¿Por qué tendría que preocuparme entonces la nacionalidad de sus propietarios? ¿Se preocupan ellos de la mía o sólo les importa mi dinero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario